Jóvenes apasionados de la comunicación se congregaron en el auditorio del Parque de las Madres en Managua, para iniciar el II Taller de Fotografía que es promovido por la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Entre los participantes se encuentran estudiantes de periodismo, así como jóvenes aficionados a la fotografía que recibirán tips, consejos y sugerencias de cómo realizar mejores imágenes teniendo como herramientas un celular o una cámara básica.

Guadalupe Padilla, miembro de la red, subrayó que desde la Red de Jóvenes Comunicadores realizan distintas actividades para dar protagonismo a muchachos y muchachas que gustan utilizar las herramientas digitales para expresar sus Ideas o mensajes audiovisuales.

taller-fotografia

La idea es que deseamos dar herramientas a los muchachos para que puedan desenvolverse un poquito más el tema de la fotografía desde los celulares que es lo que andamos día a día. También van a hablar un poco de la fotografía profesional porque desde la Red de Comunicadores hemos trabajado en ser complementarios”, dijo Padilla.

Los jóvenes que se integran a estas iniciativas practican lo aprendido cada vez que participan en los distintos programas sociales, deportivos y educativos que promueve el Gobierno Sandinista.

Cada vez que se entrega un paquete alimenticio, cada vez que compartamos con una madre de héroes y mártires podes tomar una fotografía bonita y puede quedarnos como recuerdos agradables de ese momento y sepas que vos la tomaste, también implementamos esto para que los muchachos puedan realizar la labor comunicacional en cada uno de los distritos”, añadió Padilla.

El fotógrafo Engel Cruz manifestó que comparten sus experiencias en el mundo de los colores e imágenes, para que cada aficionado pueda perfeccionar su técnica y mejore sus imágenes.

Vamos a enseñarles paso a paso cómo se juega con un izo, cómo se juega con el diafragma, cómo se juega con la velocidad de una cámara para que puedan mejorar la calidad de sus fotografías. Lo más importante que tienen el entusiasmo y las ganas de aprender algo que les apasiona”, afirmó Cruz.

Este II Taller de Fotografía se realiza en el marco de las distintas actividades para celebrar el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista que triunfo un 19 de julio de 1979.