Con la participación de especialistas en diversas herramientas tecnológicas el Ministerio de la Juventud (Minjuve), llevó a cabo este jueves una capacitación virtual para profesionales que laboran en instituciones gubernamentales.

María Lidia Marenco, responsable del área de capacitación del Minjuve, dijo que uno de los expositores es Cristian Delgado quien está en Taiwán haciendo una maestría.

Cristian quien lleva 10 meses de estar en la nación asiática potenciando sus conocimientos en telecomunicaciones “compartió los conocimientos que está adquiriendo en una universidad de Taiwán”.

El joven estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta en Nicaragua con su propio negocio en telecomunicaciones.

Es un joven profesional que está compartiendo sus conocimientos con otros compañeros protagonistas que también se capacitan en las áreas de telecomunicaciones.

Dijo que el Minjuve semanalmente lleva a cabo actividades similares con esos compañeros que están preparándose en el exterior. “También llevamos a cabo charlas virtuales sobre infraestructura porque también tenemos a compañeros arquitectos que están realizando sus maestrías en el exterior”, indicó Marenco.

Minjuve

El participante en las capacitaciones virtuales Isaías Bonilla, de Managua, dijo que esas comunicaciones que están recibiendo del exterior “nos abren la mente y nos permiten conocer herramientas que se están implementando en países mucho más desarrollados".

Además esto también viene a despertar la curiosidad porque se permite decirle a los jóvenes que hay nuevas formas “de poder hacer las cosas, que podemos aprovechar esas herramientas tecnológicas que en otros países ya son conocidas”, precisó el protagonista.

Agregó que esas herramientas que les están exponiendo desde el exterior “las podemos aprovechar para transformar nuestro entorno y generar nuevos negocios, mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses”.