La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que un grupo de 50 nicaragüenses que estaban en Panamá regresan este martes, cumpliendo los requisitos sanitarios y en el modelo ordenado y seguro que tiene que tomarse en cuenta en este tiempo de pandemia.

Y hoy martes 30 de junio estamos en primer lugar compartiendo la alegría de tantas familias que en distintos municipios del país recibieron ayer a sus seres queridos, trabajadores de cruceros que llegaron en el modelo seguro, ordenado, que ha garantizado la Dirección de Migración del Ministerio de Gobernación. El modelo ordenado y seguro que tenemos que tomar en cuenta en estos tiempos de pandemia, todos los requisitos que deben cumplirse para que puedan regresar nuestros connacionales que trabajan en otros países, en este caso en los cruceros, sin poner en riesgo a sus familias, con las pruebas negativas, y luego guardando los días de cuarentena”, explicó la compañera Rosario Murillo.

135 hermanos regresaron ayer e inmediatamente se trasladaron a sus municipios. Debemos reconocer la disposición de esta empresa Carnival Cruise que hizo o cumplió con todos los requisitos: traer a nuestros hermanos en avión y luego cubrir todos los costos del traslado a los municipios en buses con el resguardo de nuestra policía nacional, de nuestras autoridades de salud. Y ahora estamos, precisamente en cada lugar, en Bluefields, en Managua, en Carazo, garantizando en cada lugar la cuarentena de manera que nos protejamos todos”, añadió.

Y de esta forma ordenada y segura es que continúa programándose el regreso de trabajadores nicaragüenses de estas líneas de crucero y también hoy por la tarde de manera ordenada y segura regresan hermanos que estaban en Panamá. 50 o 49 o 50 hermanos regresan hoy, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios y siempre cumpliendo con ese modelo ordenado que nos permite asegurar a todos el resguardo de la salud de la misma familia de los hermanos que regresan, de ellos mismos, la cuarentena y el reintegro pues a su patria”, anunció.

Así que hoy vienen de Panamá 49 hermanos, hermanas y ayer vinieron 135 trabajadores de cruceros que son de distintos municipios del país. Y así vamos a seguir aportando al retorno seguro y ordenado y sobre todo a la protección de ellos mismos, de sus familias, de la comunidad donde pertenecen. Esa protección indispensable en estos tiempos complejos, tiempos en que todas las medidas deben tomarse cada día para protegernos todos”, concluyó.