Dedicadas a la tarea de mantener la limpieza de cauces, tragantes, alcantarillas y la ejecución de una serie de proyectos que tienen que ver con la mitigación en puntos críticos, así se desarrolla el Plan Invierno en las alcaldías de Nicaragua, informó Iván Lacayo, director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom).

"Como parte de los proyectos, a la fecha se han mejorado y construido más de 800 calles, se ha realizado la mejora de más de 1 mil 138 caminos construidos y mejorados, la rehabilitación de más de 35 puentes peatonales y comunitarios", expresó.

Sobre el Concurso Mi Municipio más Limpio, señaló que se continúa con la limpieza, barrido de calles y hasta la fecha se ha realizado la recolección 1 millón 62 mil 683 metros cúbicos de basura, que representa un aproximado de 53 mil 129 camiones de basura cargados.

Anuncian más de 20 proyectos nuevos

Lacayo dijo que las alcaldías del país estarán entregando más de 20 proyectos municipales en la semana, entre ellos el mejoramiento de 39 kilómetros de caminos rurales y productivos en las comunidades de Puerto Morazán, La Libertad, Diriamba y Juigalpa, la construcción y mejoramiento de 4 parques municipales en Achuapa, La Paz Centro, Villa Sandino y San Lorenzo.

También dijo que continúa la construcción de viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez y el mejoramiento de Unidades de Salud.

Otros proyectos de gran importancia son el mejoramiento de cancha deportiva en San Marcos, mejoramiento de la Casa Materna en Puerto Morazán, construcción de dos calles adoquinadas en Mateare, la instalación de energía eléctrica en más de 20 viviendas en San Pedro del Norte, entrega de materiales para la construcción de 20 letrinas en Mozonte.

Abastecimiento de agua con cisterna

Lacayo informó que las alcaldías continúan realizando el abastecimiento de agua con cisterna, abasteciendo hasta la fecha 7 mil 923 barrios y se ha asegurado el agua a más de medio millón de familias nicaragüenses.