El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) celebró el Día del Maestro con un acto virtual, en el que participaron los 45 centros tecnológicos que operan a nivel nacional.

El acto que incluyó entrega de reconocimientos a los docentes se desarrolló en el auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua.

El acto que estuvo presidido por la directora ejecutiva del Inatec compañera Loyda Barreda se denominó “Vocación, Servicio y compromiso por la Vida y la Paz” y en el cual se destacaron  los avances y logros desde la educación y capacitación técnica.

En la videoconferencia participaron de forma virtual más de 2 mil 759 docentes de  todos los centros tecnológicos del país.

La directora ejecutiva de la institución rectora de la educación técnica en Nicaragua compañera Loyda Barreda dijo “estamos en reconocimiento y celebración del Día del Maestro en Nicaragua en la víspera del 29 de junio”.

Más de 2 mil docentes técnicos del país “estamos en actos de reconocimientos sobre su labor, vocación de servir en estos nuevos tiempos de aprendizaje”.

Hemos estado ascendiendo en nuevos retos de actualización de cara a poder brindar la continuidad educativa a nuestros estudiantes de la educación técnica”, añadió la máxima autoridad en la educación técnica de Nicaragua.

Hemos inaugurado recientemente un programa de actualización de la educación técnica que tiene que ver con temáticas de actualizaciones metodológicas, pedagógicas del uso de las tecnologías para una formación de entornos virtuales que se ajustan a estos tiempos”, indicó Loyda.

El acto de reconocimiento fue de manera presencial y en Managua y de manera virtual en los 35 centros tecnológicos del país, además los docentes de la educación técnica también están recibiendo sus respectivos bonos que le entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La docente Yensa García Salgado del centro tecnológico de Hotelería y Turismo dijo “me siento muy contenta, muy agradecida con la institución, con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyarnos a nosotros los docentes”.

Agregó que “nosotros le brindamos educación, profesionalismo a nuestros estudiantes y tratamos desde las aulas de clase en que ellos reciban la mejor formación posible, una formación de calidad”.

El docente José de la Cruz dijo “los docentes técnicos no sentimos agradecidos porque cada día porque enseñamos y aprendemos de los alumnos y también nos sentimos reconocidos cuando se gradúan y cuando también están haciendo un buen trabajo en las empresas”.