La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán entregaron la vivienda digna número 294 a la señora María Encarnación Zamora Jarquín quien fue una de las afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

María Encarnación puede decir que volvió a nacer tras salir ilesa del derrumbe de un muro que cayó encima de su humilde vivienda, destruyendo su casa.

Ella cuenta que al momento del percance hacía pocos minutos estaba recostada en su cama, pero decidió ir a prepararse algo para comer cuando escuchó el ruido y vio cómo todo se le venía encima.

vivienda

Tras ese incidente, las autoridades de la Alcaldía se hicieron presentes y constataron la gravedad de la situación. Las autoridades dieron acompañamiento a María Encarnación y a su esposo, prometiéndole resolver sus necesidades lo más pronto posible.

Hoy tras algunas semanas, doña María Encarnación recibió una nueva vivienda, pero además, la Alcaldía instaló gaviones para protegerla de los derrumbes en los próximos inviernos.

Me siento bien tranquila ahora porque esto es algo maravilloso. Recuerdo que decidí irme a acostar porque tenía frío pero recordé que tenía un poquito de comida y fue a servirme y en eso se vino todo el muro de arriba con un gran lodo, pero hoy me siento feliz, me siento tranquila con esta casita que es una bendición”, dijo María Encarnación Zamora Jarquín.

vivienda

La casa está ubicada en el barrio Hialeah, en Managua. En esta entrega se hizo presente el excelentísimo embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu junto a su esposa Cindy.

Para las familias que viven en casas precarias es un sufrimiento la lluvia. Todavía hay familias que viven en casas precarias, pero mucho menos porque nos consta. Cada inauguración en la que hemos participado nos conmueve ver a las familias recibir su casa digna hecha por trabajadores de la Alcaldía y vemos su emoción y agradecimiento a nosotros, a la alcaldesa y al gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario, señaló el embajador.

Es importante recalcar que el gobierno de Taiwán ha entregado a Nicaragua importantes artículos para combatir en coronavirus en el país. Esto es parte de la solidaridad del pueblo del país asiático.

vivienda

Asimismo, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, estuvo presente para entregar las llaves de la vivienda junto a la documentación.

Antes del 19 de Julio Dios mediante y siempre con el respaldo de Taiwán estaremos llegando a 300 familias beneficiadas por este gran proyecto de viviendas dignas”.

Hialeah ha sido una de las zonas de Managua que más ha cambiado para bien en los últimos años. Se han hecho muchas calles, drenaje, calles de concreto hidráulico, recordemos que antes el acceso era muy difícil, pero ahora tenemos calles hermosas”, dijo Armas.

En este populoso barrio al sur de Managua se han entregado 68 viviendas dignas a familias de vulnerables que son de escasos recursos económicos.

vivienda

vivienda