Hombres y mujeres funcionarios del Ministerio de Gobernación fueron certificados por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) tras haber culminado el primer nivel de inglés.

La Ministra de Gobernación felicitó a los funcionarios por asumir este reto de profesionalización, para aumentar sus capacidades en función de ponerlas en servicio del pueblo.

Decir lo que dice nuestro Comandante Carlos Fonseca: ‘Y también enséñales a leer’, porque creo que es una continuidad no solo de que las personas aprendamos lo básico de aprender a escribir, sino la continuación, no solo por nosotros mismos, porque también tenemos fundadores, héroes y mártires que dijeron: todos tenemos el derecho gratuito de aprender”, afirmó.

Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Simón Bolívar del Inatec, hizo agradecimientos al gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario por restituir el derecho a la educación gratuita y de calidad a todos los nicaragüenses.

Felicitamos a todos los protagonistas que con esfuerzo, con dedicación han podido culminar satisfactoriamente este curso preparándose cada día, para brindar esos conocimientos a la población que atendemos con amor, con cariño y dedicación”, afirmó.

Teresa Rodríguez, una de las que recibió su certificado, precisó que es de gran valor que el Gobierno sandinista procure la preparación de sus funcionarios para dar la mejor atención a la población.

Nosotros atendemos a los nacionales y también internacionales así que podemos atenderlos eficientemente con este idioma”, afirmó.