Ayer Martes 23 de Junio, Nicaragua participó en la XXIV Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de OSPESCA/SICA, organizada por el Organismo Regional de Pesca y Acuicultura (OSPESCA).

Participaron Delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como el Director Regional de OSPESCA, Reinaldo Morales Rodríguez y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, (OIRSA).

La Sesión fue convocada con el objetivo de conversar y dar seguimiento a componentes estratégicos de la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, Implementación y creación de Proyectos y nuevas alianzas de Cooperación para el desarrollo de la Economía Pesquera, lo que permitirá contribuir al Proceso de Integración Centroamericana.

Desarrollo de la Videoconferencia.

Durante el Encuentro se presentaron datos e Informes Técnicos y Financieros de los Proyectos que ejecuta OSPESCA, Proyectos y Cartas Acuerdos aprobados en ejecución, Informe de Medio Término de la Política de Integración de Pesca y Acuicultura y Propuestas del Plan de Acción 2021.

Por Nicaragua participó el Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura.