Un total de 23 proyectos de infraestructura entregaron este martes varias alcaldías municipales de Nicaragua en saludo al Día Nacional del Padre.

Iván Lacayo, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dijo que en esas obras se destinaron 27 millones de córdobas.

Dentro de las obras entregadas hay pavimentación de calles, mejoras de caminos productivos, construcción de instalaciones deportivas y hasta la entrega de nuevas instalaciones policiales y bomberiles.

Precisó el funcionario que esos proyectos incluyen el mejoramiento de 20 calles rurales y comunitarias en los municipios de Villanueva, 6 calles en la comunidad San Marcos, en Masatepe 5 calles en el barrio Hojalata y en la comunidad los Velásquez.

En Niquinohomo 4 calles en la comunidad La Curva, en León 3 calles nuevas en el reparto Ronald Sandino y Mateare 2 calles en el colonial San José.

Asimismo, las alcaldías inauguraron 9 kilómetros de caminos rurales y productivos en los municipios de Santo Tomás Chontales, 4 kilómetros en la comunidad El Porvenir, en Nueva Guinea el mejoramiento de 3.5 kilómetros en las comunidades El Tigre y Las Minas.

En San José de Bocay 1.5 kilómetros en la comunidad La Gloria, añadió el director general de Inifom.

También se entregaron mejoras en instalaciones municipales de mucha importancia para todas las actividades que desarrollan los gobiernos locales. Se inauguraron 5 mejoras de edificios municipales.

En Teustepe se entregó a la población las mejoras en la casa de atención para personas con necesidades especiales de salud; en el municipio de La Paz Centro se entregaron las mejoras de la Casa de Cultura “Juan José Toruño Maldonado” en el barrio Nicolás Bolaños.

En Quezalguaque se entregaron mejoras en la biblioteca municipal, en Cusmapa la estación de policía en el barrio Augusto C. Sandino y en Río Blanco se está concluyendo la construcción de una nueva estación de bomberos en el barrio Lindavista.

También se entregaron a las familias tres infraestructuras deportivas, en el municipio de Ciudad Sandino mejoras en el estadio de béisbol Taiwán mayor A.

En San Fernando se entregaron las mejoras al estadio municipal de béisbol en el barrio El Campo.

También las gobernaturas municipales estarán inaugurando proyectos como en Kukra Hill y San Juan de Río Coco el mejoramiento de dos puentes peatonales. En Puerto Morazán y Rancho Grande la inauguración de dos salas de telecentro.

Estas salas son para productores donde podrán realizar consultas. En San Marcos se entregó el mejoramiento del centro de salud, en Matiguás la instalación de un generador de energía eléctrica, en Diriomo la construcción de viviendas.

En Santo Tomás del Norte la construcción de pozos comunitario, indicó el funcionario. También este martes la Alcaldía de Managua entregó el cuarto paquete de viviendas en el proyecto Bismarck Martínez con 100 viviendas para igual número de beneficiados.

De igual manera Lacayo dijo que las alcaldías continúan apoyando la entrega de agua potable por cisternas en diversas comunidades del país y “a esta fecha llevamos 7 mil 644 barrios y comunidades que han sido abastecidas del vital líquido. Con esto se están beneficiando 555 mil familias".