El Movimiento de Médicos Sandinistas llevó a cabo este sábado una jornada de encefalogramas en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota donde fueron atendidos unos 12 niños de diversos puntos de Nicaragua.

La doctora Fabiola Gutiérrez pediatra intensivista del referido centro asistencial dijo que la jornada la llevó a cabo la brigada de encefalogramas con el objetivo de aminorar la lista de espera y encontrar un pronto diagnóstico que angustia a los padres y madres de familia.

El encefalograma es un estudio que aplican los neurólogos en las cabecitas de los niños y detectar algún tipo de malformación, convulsiones, epilepsia, mal formaciones congénitas, trastornos en el compartimiento de los pacientes.

La doctora dijo que ese estudio se realiza coordinado previamente porque el paciente “tiene que venir y los chiquitines tienen que dormir un sueño fisiológico no inducido por ningún fármaco, por lo tanto los pacientitos tienen que venir desvelados desde un día anterior”.

El examen tiene una duración aproximada de 20 minutos ya que es un estudio detallado de la actividad eléctrica del cerebro.

Kenia María Palacios quien llegó desde Carazo con su pequeño hijo de 6 meses para practicarle un encefalograma y detectar si hay alguna anomalía en su cerebro ya que el niño convulsiona.

Es la segunda vez que acude al hospital La Mascota siempre buscando atenciones médicas para su pequeño hijo.