Este Viernes 19 de Junio se celebró, a través de Videoconferencia, la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, bajo la Presidencia Pro-Tempore de Barbados.

Durante la Reunión se presentaron los informes de gestión del Presidente del Consejo de Ministros, Senador Jerome Walcott, Ministro de Relaciones Exteriores y CARICOM de Barbados y la Doctora June Soomer, Secretaria General saliente.

También, fueron presentados los informes de los Comités Especiales (Transporte, Turismo Sostenible, Comercio y Reducción del Riesgo Desastres), Presupuesto y Administración, Comisión del Mar Caribe y Fondo Especial.

nicaragua-participa-en-reunion-aec

El Consejo de Ministros aprobó las candidaturas de República Dominicana como Presidencia Pro-Témpore del Consejo de Ministros (2020-2021) y al Doctor Rodolfo Sabonge de la República de Panamá, como nuevo Secretario General de la AEC para el período 2021-2024.

La Doctora June Soomer, Secretaria General saliente, agradeció de manera particular el apoyo decisivo de la República de Nicaragua en el proceso de restructuración y revitalización de la AEC, destacando que deja una organización más fuerte, más comprometida con la Solidaridad y Cooperación Regional y más Capacitada para hacer frente a los desafíos apremiantes que enfrenta la Región.

La Delegación de la República de Nicaragua agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el liderazgo decisivo y acertado del Doctor Jerome Walcott, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, y la Doctora June Soomer, Secretaria General de la AEC.

La Delegación de la República de Nicaragua estuvo integrada por los Compañeros Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales; Iván Lara, Vice Ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos; y Michael Campbell, Embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua.