El Miércoles 18 de Junio, Nicaragua, representada por su Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, asistió a la VideoConferencia “Riesgo Climático, a la altura de los desafíos”, organizada por el Medio británico “El Economista” (The Economist).

El Panel integrado por los Directores Ejecutivos de Heatrow Airport, BNP Paribas Asset Management, Rolls Royce y DS Smith, la Editora de Medio Ambiente del Economista, y moderado por el Corresponsal de Riesgo Climático de este Medio, analizaron cómo el Cambio Climático continuará reestructurando todos los aspectos de la Economía Global, desde la Política hasta la Migración, desde el Financiamiento hasta las cadenas de suministro. Exploraron la exigencia de los Mercados por una mayor transparencia sobre los riesgos climáticos y concluyeron que la Pandemia ha brindado la oportunidad única a Gobiernos y Empresas para acelerar la transición a una Economía baja en carbono y que el Sector Público y Privado deben trabajar para combatir y mantener el foco en el riesgo climático, el mayor desafío de la Humanidad.

Al Evento asistieron Representantes Diplomáticos, Autoridades de Gobiernos de otros Países, y Directivos de Corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

riesgo-climatico-videoconferencia

Panelistas: Catherine Brahic, Editora de Ambiente, y Guy Scriven, Corresponsal de Riego Climático del Economist; John Holland-Kaye, Director Ejecutivo de Heatrow Airport; Miles Robert, Director Ejecutivo de DS Smith; Frédéric Janbon, Director Ejecutivo de BNP Paribas Asset Management y Warren East, Director Ejecutivo de Rolls Royce.