El Embajador de Nicaragua en Japón, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participo este Viernes 19 de Junio, en una charla virtual organizada por la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, sobre la nueva realidad que existe actualmente al tratar de presentar resultados de investigaciones relacionadas a la Pandemia de COVID-19.

Doctor David M. Malone, Rector General de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio; Sir. Philip Cambell, Editor Principal del Grupo Springer Nature y el moderador de la charla el Señor Basilio Valdehuesa, Director de Programación de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio; abordaron los principales problemas que generan las noticias falsas en la confianza de la población tras el constante flujo de información falsa en las Redes Digitales sobre la Pandemia de COVID-19.

La investigación puede dar forma a un Futuro mejor pero la aceptación de los resultados tiene que tener un respaldo no solo de instituciones de alta reputación, pero aún más importante del público en general. Las noticias falsas no solo crean confusión en la población si no también socaban la diseminación y aceptación de investigaciones serias y rigurosas. Es de suma importancia apoyar a través de políticas gubernamentales la diseminación de información veraz y basada en rigurosos estudios, así como combatir las noticias falsas que puedan crear caos y confusión en la población general.

charla-universidad-naciones-unidas

Doctor David M. Malone, Rector General de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio.

charla-universidad-naciones-unidas

Sir. Philip Cambell, Editor Principal del Grupo Springer Nature.