Satisfechos con el avance del ciclo productivo de primera se muestran pequeños productores de los rubros de maíz y frijol de comunidades de la zona sur del municipio de Matagalpa.

En esta zona las buenas condiciones climáticas han permitido que la siembra de primera avance de manera satisfactoria para estos pequeños productores que esperan sacar la cosecha en el mes de agosto, para luego abastecer el mercado local y con la otra parte garantizar la dieta alimenticia en sus hogares.

Este año en comunidades como Limixto, Ojo de Agua y Las Mesas Sur las expectativas de producción son altas, ya que esperan una producción de 20 a 25 quintales por manzana.

En estas comunidades productivas, gracias al acompañamiento de las instituciones del sistema de producción, consumo y comercio y el gobierno municipal, además de garantizar las condiciones de los caminos para sacar la cosecha, actualmente a estos productores se les brinda la oportunidad de diversificar la producción a través del establecimiento de bancos de semilla de arroz.

.