Este jueves la Dirección de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizó el encuentro departamental de "Valor Agregado" con jóvenes emprendedores en los diferentes sectores comerciales.

“El objetivo de la actividad es promover los conocimientos y facilitar las herramientas necesarias para los servicios o productos que comercian los jóvenes emprendedores”, explicó Margine Rodríguez de MINJUVE.

Por su parte, Yasser Ramírez compartió su experiencia al promover su producto y brindo tips para que los jóvenes puedan darle un valor agregado a sus servicios.

“Es importante la realización correcta de un plan de publicidad, ya que es lo que hoy mueve a la población, al igual que valorar muy bien a la competencia para poder mejorar los productos y captar la atención de los clientes”, agregó el emprendedor.

El emprendimiento es sinónimo de creatividad, energía y entusiasmo, lo cual se necesita para comenzar un negocio, “el emprendimiento es un camino que implica retos, pero trae consigo muchos beneficios, por lo que el desarrollo de una buena estrategia es un punto clave”, resaltó Rodríguez de MINJUVE.

Al finalizar la actividad informó que las puertas del Ministerio están abiertas para los jóvenes que deseen emprender en algún negocio, los cuales se pueden avocar a la Dirección de Innovación y Creatividad.

Cabe señalar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Juventud y otras instituciones apoya por medio de capacitaciones los negocios emprendedores, que forman del modelo de Economía Creativa.