La Red de Jóvenes Comunicadores realizó un Taller Fotográfico en las instalaciones del parque Japonés en Managua.

En la actividad mostraron las diversas técnicas y herramientas que se pueden utilizar para tomar buenas fotografías, sin necesidad de una cámara profesional.

En el taller impartido por Oscar Martínez, Camarógrafo Profesional, se hicieron presentes jóvenes de los distintos distritos del país y personas interesadas en enriquecer sus conocimientos.

Durante el evento, se explicó que para tomar una buena foto se debe buscar una buena posición, colocar la cámara en un buen ángulo y una buena resolución, también se debe tener en cuenta el fondo y distancia de la persona u objeto que se quiere fotografiar.

Te puede interesar: Realizan perifoneo y entrega de brochures sobre medidas de prevención de enfermedades

“Otro instrumento es el ritmo de la foto, que consiste en las repeticiones rítmicas de líneas y formas, el cuidar bien nuestras fotos con esos detalles que a simple vista no se notan pero que juegan un papel importante en la fotografía”, enfatizó Martínez.

De igual manera resaltó que es importante conocer los elementos y herramientas básicas que traen los celulares, para que al momento de hacer comunicación, tomar una buena fotografía profesional.

“Si vamos a tomar a una foto desde nuestro celular, se recomienda acercarse y no utilizar el zoom. Cuando queramos tomar una foto de un paisaje, lo correcto es tomar la foto de manera horizontal y no vertical, porque queremos captar un paisaje y el objetivo es agarrar cada detalle del paisaje deseado”, finalizó Martínez.

Por su parte, Ana Guadalupe Padilla, Coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó: “uno de los objetivos es brindar esas herramientas básicas que son muy importantes al momento de hacer una fotografía, pues podemos usar nuestro dispositivo móvil y sacar una foto profesional si lo sabemos utilizar”.

Padilla agregó que la tecnología va avanzando de una manera increíble, por lo que cada día que pasa se debe estar al corriente de todo el avance y el provecho que se puede sacar.

La actividad se llevó a cabo de forma dinámica, de manera que los participantes lograran poner en práctica, las técnicas aprendidas.