Este jueves 11 de junio, Promotoría Solidaria en conjunto con los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de julio del distrito VI de Managua, realizaron la entrega de brochures, con recomendaciones sobre la temporada de invierno, a familias del barrio Villa Feliz.

Los jóvenes promotores concientizaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con antecedentes de enfermedades pulmonares o mujeres embarazadas quienes son los más vulnerables. 

María Mendoza, miembro de Promotoría Solidaria comentó que "con la llegada de mayo ocurren las primeras lluvias y el cambio de clima, por lo que el riesgo de contagiarse de enfermedades que afectan el sistema respiratorio y las situaciones como derrumbes e inundaciones aumentan en esta temporada".

“Es por eso que estamos brindando estos tipos de estrategias de prevención, para que las familias sepan manejar de forma adecuada las distintas afectaciones que puedan ocurrir en esta temporada de lluvia”, agregó Mendoza.

Actividades como estas se estarán realizando en otros sectores de la capital, con el fin de que la población conozca las medidas a realizarse en caso de una emergencia y apoyar en el desarrollo del Plan Invierno 2020.