Brigadas de fumigación del Ministerio de Salud llegaron hasta el barrio Ariel Darce en Managua para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La fumigación es parte de las actividades de lucha antiepidémica. Sin embargo, existen otros componentes como la aplicación de BTI y la eliminación de criaderos.

Domingo Castro, director de centro de Salud Pedro Altamirano ubicado en el distrito cinco, explicó que esas son tres las acciones que se deben hacer para evitar la aparición de zancudos en las casas.

"En el barrio Ariel Darce habitan unas 2 mil 700 familias las cuales van a ser beneficiadas con la jornada de fumigación para evitar enfermedades como el dengue".

"El dengue, como sabemos, es una enfermedad que es transmitida por el zancudo. Nosotros en las viviendas lo que tenemos que hacer es eliminar criaderos y le pedimos a las familias que se nos permita entrar a fumigar y a aplicar BTI", dijo.

Recordó que toda persona que se encuentre con fiebre en la casa debe acudir a un centro de salud y señaló que es importante que la población no se automedique.