Este Martes 16 de Junio se desarrolló la Segunda Videoconferencia de Enlaces de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental, EMSA, organizada por la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

La sesión virtual tuvo como objetivo concretizar el Plan de Trabajo de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental, EMSA 2020-2025,abordando temas de Biodiversidad y Ecosistemas, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

La EMSA es un instrumento amplio, flexible y participativo que fortalece capacidades en materia de Medio Ambiente en los Países de la Región, implementando procesos de cooperación en la Región que se traducen en oportunidades para el mejoramiento de la calidad de Vida de nuestros Pueblos a favor del capital Natural y Cultural.

La Reunión contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD, Salvador Nieto; y la Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Doctora Lidia Fromm. También participaron autoridades del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

En representación de Nicaragua participó la Compañera Esperanza Rodríguez, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA y Enlace ante la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental, EMSA, con el acompañamiento de Cancillería de la República.