Ayer Lunes 15 de Junio de 2020, Nicaragua participó en transmisión en vivo de la Apertura del Observatorio de Precios de Medicamentos para COVID-19, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS.

El Encuentro fue organizado con el objetivo de intercambiar experiencia relativo a comparaciones de precios de los medicamentos en los Países de América Latina y el Caribe, evitando el incremento de precios, así como garantizar y priorizar suministros médicos para tratar a pacientes con COVID-19, Diabetes, Hipertensión y VIH, siendo los más vulnerables.

El Director de UNOPS, Fabrizio Feliciani, manifestó la importancia de crear mecanismos basados en transparencia, rapidez y calidad, a fin de abordar la crisis de salud provocada por el COVID-19, mediante la gestión de proyectos, financiamiento y recursos humanos, permitiendo garantizar la cadena de suministros de los diferentes medicamentos. Asimismo, destacó que este Observatorio ayudará a comparar lista de precios de insumos de otros Países de la Región y del Mundo en materia sanitaria, ayudando a establecer un sistema equitativo de compras públicas y finalmente la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcenas manifestó su disposición y apoyo a los Países en esta temática.

Se contó con la ponencia de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL, Alicia Bárcenas; el Director General del Instituto Mexicano de Seguridad Social, IMSS, Zoe Robledo; el Presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, Carlos Contreras; el Ministro de Salud del Perú, Víctor Zamora; y Director Regional de UNOPS para América Latina y el Caribe, Fabrizio Feliciani; y la participación de 21 Países.

Por Nicaragua participaron los Compañ[email protected] Alma Nubia Lacayo, Directora de Insumos Médicos del Ministerio de Salud, MINSA, y Víctor Solís Díaz, Asesor de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Seguro Social, INSS.

medicinas

medicinas

medicinas