La compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses informó de la partida a otro plano de vida del Comandante Cero, Edén Pastora Gómez este 16 de junio.

“Hoy martes 16 de junio pasa, hace su tránsito a otro plano vibrante y esperanzado de vida nuestro querido compañero Comandante Cero, Edén Pastora. Edén Pastora Gómez, y la leyenda crece y Edén Pastora nace hoy en el cielo eterno de los héroes. Pasa a ese otro plano vibrante, esperanzado de vida, a esos paraísos que Dios tiene reservado para el ser humano que entrega sus mejores esfuerzos todo su corazón para amar y servir al prójimo, expresó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Con mucha sencillez, con gran admiración, con profundo respeto y con amor invicto le decimos a Edén: Aquí estamos y aquí está tu pueblo iluminado por Dios y por todas las almas nobles que esta patria bendita y siempre libre nos ha dado para hacer caminos, para seguir haciendo caminos al andar y hacerlos siempre con sentido de bien, de fe, de lucha por la paz, lucha inclaudicable por la paz, de victorias del humanismo, fraternidad, solidaridad, victorias de la concordia indispensable para que el mundo avance”, agregó.

Edén, leyenda, narrativa heroica, orgullo de nuestra Nicaragua. Nacido en Ciudad Darío, y cuánto debemos a esas tierras sagradas, cuánto debemos a toda nuestra Nicaragua que es un jardín donde el Sol que no declina, Dios nuestro Señor, hace florecer todos los días la energía de tantas almas buenas que han peleado bravamente por el bien común, con amor y buena voluntad. Edén Pastora Gómez, Comandante Cero, cómo resuena tu nombre en la historia. Cómo estás presente en la memoria y en todas las victorias que estamos forjando. Aquí está tu pueblo, tu familia, la juventud que tanto te admira y aquí están rindiendo homenaje a tu bravura, a tu audacia, a tu soltura, tu fuerza espiritual cristiana, nicaragüense, sandinista, solidaria. Aprendiendo todos los días a ser mejores y a trabajar mejor en el nombre de Dios Todopoderoso”, prosiguió.

La vicepresidenta compañera Rosario valoró que “nuestro padre celestial nos ha dado un pueblo, un pueblo de seres humanos extraordinarios, pueblo extraordinario para seguir caminando, luchando y venciendo con absoluta confianza en las victorias de cada día y de todos los tiempos”.

Edén, cuánto te queremos. No vamos a extrañarte porque aquí estás con nosotros. Estás en el frente sur, estás en julio, en agosto, en el Palacio, en todos los momentos de esta gran primavera que todos los días agradecemos a Dios como pueblo suyo que somos. Nicaragua, una primavera ininterrumpida de patria y libertad, de patria, alegría, paz y porvenir. Una primavera que estamos recreando cada amanecer, cada hora, cada día con el nombre poderoso de Cristo Jesús que nos da la fuerza con tantas ánimas, almas corazones que han dado todo por la patria, que siguen dando todo por la patria y por la felicidad de las familias nicaragüenses, por la dignidad de este gran pueblo de Darío y Sandino, de seres tan especiales que nos siguen dando ejemplo, luz, vida y verdad. Seres extraordinarios, con ellos todos juntos vamos siempre más allá”.

Expresa solidaridad con la familia del comandante Edén

La compañera Rosario Murillo expresó su solidaridad con los familiares del Comandante Cero.

A Yolanda, hermana querida, a todos los hijos y nietos de Edén. A los hijos, nietos de Yolanda, nuestro amor, nuestro amor grande, en grande, en la certeza de que todos estamos juntos y vamos juntos con Edén, construyendo los triunfos necesarios indispensables para que la vida buena, sencilla, noble, de bienestar y dicha que es patrimonio merecido de las familias nicaragüenses siga mostrándose y muestre el rostro y el corazón sagrado de Jesús, que es el rostro y el corazón sagrado de nuestro pueblo. Adelante compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir. Hasta siempre Edén, aquí estás con nosotros en patria libre, patria y vida, las victorias de todos los días, el futuro es nuestro, Edén. Hermanos, hermanas, Yolanda, aquí estamos todos juntos adelante con esa fortaleza que Dios nos renueva cada día. Y gracias a la vida y graias a la vida del comandante cero Edén Pastora, Edén Pastora Gómez, está aquí caminando junto a nosotros, con nosotros”.

Antes de terminar el discurso, la vicepresidenta compañera Rosario dijo: Edén Pastora, la leyenda crece. Edén Pastora nace hoy con su pueblo, todo junto, nace al cielo eterno de los héroes. Estamos juntos Edén llenos de vida, llenos de esperanza, allá en ese otro plano de vida, cerca de Dios, allá nos estás acompañando, nos estás viendo y reforzando con ese carácter, ese temple, ese heroísmo tuyo, el corazón mil veces heroico y amoroso de las familias, del pueblo nicaragüense. Honor a quien honor merece”.

Comandante Cero, Edén Pastora Gómez, aquí estás y aquí estamos y vamos adelante en victorias de la buena esperanza, de la paz, de la concordia, de la paz, de la seguridad, del trabajo, de la alegría, de la felicidad, de la juventud eterna que merece lo mejor en esta Nicaragua cristiana y solidaria. Vamos adelante"

"Nos preparamos para rendir homenaje a Edén en las próximas semanas en cuanto se pueda con todo el amor que sentimos, todo el reconocimiento que tiene y sobre todo el homenaje grande de su pueblo que aquí lo siente, Edén nos acompaña siempre”, concluyó.