Lluvias ligeras en diversas partes de Nicaragua predominarán según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales Ineter durante los próximos días.

El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, explicó en conferencia de prensa que a partir de este lunes, hay posibilidades de que se registren afectaciones producto de la onda tropical número 6.

Detalló que del mismo modo una nueva onda se espera para el día miércoles por tanto, serán los dos fenómenos que van a estar afectando durante esta semana, detalló.

En tal sentido manifestó que las mañanas en el Pacífico permanecerán medias nubladas y parcialmente nublado en el resto del territorio.

Las lluvias ligeras o lloviznas iniciarán en el Caribe durante las mañanas y hacia el interior territorio se producirían durante la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas.

Baca precisó que las temperaturas oscilarán los 35 grados en gran parte del territorio producto de los medios nublados por las mañana, los vientos estarán calmados y el grado de humedad en el ambiente provocarán que la sensación de calor sea mayor.

Preparémonos para tener lluvias particularmente por la tarde con la noche y acompañadas de tormentas eléctricas dispersas en el país, afirmó.