La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que a partir de este sábado se iniciará la preparación de los homenajes a los docentes de toda Nicaragua.

Mañana también, día sábado, empezamos a preparar la semana de homenaje, o más bien la quincena de homenaje, a los docentes en nuestro país. Estamos trabajando para reconocer la labor docente tan vital, tan importante de cara al futuro de nuestra Nicaragua, ese futuro que construimos todos los días, porque el futuro no es mañana, el futuro se construye hoy con buen corazón, con esperanza y con decisión, coraje, conciencia, amor a Nicaragua. Así se construye el futuro queriendo la patria, la patria libre, la patria soberana, la patria digna, la patria de todos, la patria para el bien de todos”, indicó.

También dijo que este fin de semana 8 mil 177 jóvenes y adultos finalizan la primera jornada de este año 2020 de alfabetización. “Nos sentimos contentos de avanzar en la educación en esto que es tan básico, alfabetizarnos para seguir estudiando y seguir trabajando en mejores condiciones y prosperando”, expresó.

Comentó que el centro educativo Madre Teresa de Calcuta, ubicado en San Lorenzo, Boaco, inicia su rehabilitación.

Y destacó que desde el Mined se preparan las tele clases para el receso escolar. “Esto se prepara para transmitirse desde el Canal 6, desde el Canal 15, cuánto esfuerzo, cuánto esfuerzo en medio de las complejidades de estas circunstancias que vive el planeta, cuánto esfuerzo porque este camino de presente y de futuro construyéndose ahí esté abierto”, dijo la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.