Ayer Miércoles 10 de Junio, Nicaragua participó en Reunión Virtual titulada Ciencia, Tecnología y COVID-19: Una perspectiva de Género, convocada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.

Este Encuentro contó con la participación de reconocidas Expertas en el campo de la Ciencia Iberoamericana, con el objetivo de debatir sobre la labor de las mujeres en la Investigación, Ciencia, Tecnología y compartir las acciones que han realizado las Mujeres ante la Pandemia del COVID-19.

Los panelistas reflexionaron y desarrollaron un intercambio sobre las experiencias de diferentes Países de Iberoamérica, entre ellos: Perú, Ecuador y España, relacionado al rol que juegan las Mujeres en la Academia y Salud ante el COVID- 19; las diferentes dificultades que enfrentan las Investigadoras, Trabajadoras de la Salud; el impacto que ha tenido por causa de la Pandemia el Teletrabajo, así como el doble rol que juegan las Mujeres con la maternidad.

ciencia-tecnologia-nicaragua-genero

Como conclusión se abordó la importancia de promover desde tempranas edades el interés por carreras profesionales que tengan lineamientos concretos hacia las Ciencias y que los Estados impulsen Políticas Públicas dirigidas a la Equidad.

Por Nicaragua participaron las Compañeras Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, y María Eunises Rivas, Delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONYCIT.

ciencia-tecnologia-nicaragua-genero

ciencia-tecnologia-nicaragua-genero

Señora Sara Jaramillo, Directora de la Oficina de la OEI en Ecuador.