La junta directiva de Asamblea Nacional, en voz de la primera secretaria Loria Raquel Dixon, presentó ante el plenario el decreto legislativo para aprobar un convenio suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para financiar el proyecto de cadenas de valor inclusivas y resilientes vinculadas a la pesca artesanal y acuicultura en la Costa Caribe.

Se trata del programa denominado como Nicapesca y que forma parte del plan de desarrollo humano del Gobierno sandinista.

Dixon refirió que se trata de fortalecer los esfuerzos para el desarrollo social y económico de las comunidades de esta región, a los que el Gobierno Sandinista ha destinado importantes proyectos contribuyendo a elevar los niveles de vida y seguridad alimentaria.

El financiamiento asciende a los 530 mil dólares y comprende las acciones como la ejecución estudios del medio ambiente y vulnerabilidad climática.

La iniciativa fue enviada a discusión ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para continuar su curso legal.