Este Martes 9 de Junio, se llevó a cabo el Primer Conversatorio Virtual “Cooperación y Solidaridad en Tiempos de Pandemia", organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID.

En el Encuentro participaron Delegaciones de los Países Latinoamericanos y Representantes de distintos sectores de la Sociedad chilena.

El objetivo de este Conversatorio fue reflexionar acerca de los desafíos de la cooperación internacional frente al COVID-19, particularmente dentro del espacio latinoamericano, resaltando los aportes más innovadores que han hecho el sector público, privado, la sociedad civil y la academia para responder al COVID-19.

conversatorio-cooperacion-solidaridad-pandemia

Director de AGCID, Embajador Juan Pablo Lira, durante sus palabras de bienvenida.

 

El Director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, Embajador Juan Pablo Lira, durante sus palabras de bienvenida recalcó que los nuevos retos que surgen con la Pandemia podrán ser superados con una Cooperación Internacional fortalecida, más efectiva, y justa.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.