La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este miércoles están convocados los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a una conferencia de alto nivel sobre economía, finanzas y comercio en el marco de la Covid-19.

A esta reunión convoca el ALBA desde la Presidencia que actualmente tiene Venezuela. La convocatoria la hace el presidente Nicolás Maduro.

Ha confirmado ya el presidente de Cuba, Nicaragua y presidentes de los países del Caribe que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, “viendo siempre para adelante, el futuro es nuestro, el futuro es de los pueblos que sabemos batallar, que sabemos enfrentar las adversidades con coraje, con valor y sobre todo con esperanza”, reiteró la compañera Rosario.

.

Otras reuniones

El Gobierno de Nicaragua también participó, en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un evento de análisis de la situación de puertos en el continente convocados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, informó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que también se realizó intercambio sobre estos tiempos difíciles y cómo ser solidarios y cooperar cada vez más entre los países.

Nuestro país además ha participado en una serie de reuniones virtuales entre las que destaca una a la que asistió el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, quien participó en la Plataforma Regional de América Latina y El Caribe.

También la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, realizó una reunión virtual a la que asistió la compañera María Eunice Rivas Robleto, delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y estuvo también el asesor jurídico de Telcor, los compañeros que trabajan en Conicyt con el General Omar Halleslevens.

También el Gobierno de Nicaragua participó en la tercera sesión virtual convocada para abordar los temas de sanidad animal.

Y desde el proyecto Mesoamérica, en temas relacionados con Conimipyme, ahí estuvo Leonardo Torres y el compañero Sidhartha Marín.

También la compañera Rosario hizo énfasis en Tecleases y el nuevo programa del canal 6, Saber Agropecuario.

Y avanza también el Cuarto Festival de la Canción Nicaragüense, Rafael Gastón Pérez, “desde el Canal 6, promoviendo talento joven, fortaleciendo también la habilidad artística que es abundante gracias a Dios en nuestra Nicaragua, finalizó.