El Festival Nacional Rafael Gastón Pérez ya está en proceso de audiciones. Este fin de semana se presentaron 25 participantes de Managua.

Durante las audiciones se evalúa la afinación, proyección y vocalización. Además, se espera que los artistas puedan conectar con el público a través de las canciones que decidan interpretar.

La iniciativa del Festival Gastón Pérez pretende promocionar a los talentos jóvenes de Nicaragua, y fortalecer sus habilidades artísticas.

festival-de-la-cancion-rafael-gaston

Las audiciones se realizaron tomando en cuenta las Medidas Preventivas ante el COVID-19. Todos los participantes y organizadores mantuvieron la distancia orienta por nuestras Autoridades de Salud, así mismo, realizaron constante lavado de manos y alcohol gel.

Los conciertos nacionales están programados para el Domingo 2 de Agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío con la eliminación de los primeros 7 participantes; una semana después el 9 de Agosto será el segundo concierto. Finalmente, el Domingo 16 de Agosto la gran final con la elección de los tres primeros lugares.

Cada participante podrá tener un apoyo extra con los votos o likes que obtenga en las diferentes plataformas digitales que estará promoviendo el Comité Organizador del Festival de la Canción.

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío.

festival-de-la-cancion-rafael-gaston