La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el 11 de junio se inaugurará la comisaría de la mujer en la delegación policial de San Carlos, en Río San Juan.

Hoy compañeros, compañeras, estamos ya preparándonos para el jueves 11 de junio inaugurar la comisaría de la mujer del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan. Más de 20 mil compañeras, hermanas, van a estar disponiendo de esta comisaría de la mujer y de los servicios que se ofertan para garantizar respeto y dignidad en la vida”. Indicó.

Además, dijo que “el 18 de junio, la siguiente semana, en Granada. Dios mediante, de su mano, para su gloria”.

El 19 de junio se inaugurará la nueva unidad de policía en Bluefields. “Estamos trabajando para garantizar todos estos proyectos que transforman la vida con seguridad ciudadana para las mujeres, también para las familias”, valoró la compañera Rosario.

Títulos de propiedad

Recordó que esta semana se entregarán casi 700 títulos a igual número de familias en todo el país.

Videoconferencias internacionales

Destacó que Nicaragua participó en eventos internacionales por videoconferencias. Entre estos resaltó en una reunión convocada por la FAO sobre el estado mundial de la pesca y la acuicultura; la videoconferencia regional convocada por asociación de jefes y directores de policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia; también participó en una videoconferencia con más de 200 ONG sobre los proyectos de infraestructura, agua y saneamiento y programas de vivienda.

También destacó la conferencia virtual convocada por el Oirsa y la FAO.

Inauguración de proyectos

Informó que se inauguraron dos proyectos en mantenimiento vial, dos en educación, dos en agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado, dos en caminos y carreteras, uno en salud y uno en rehabilitación de parques, en Chinandega, Nueva Guinea, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Chontales y el Caribe Sur.

Viviendas solidarias

La compañera Rosario indicó que esta semana se entregaron viviendas solidarias a tres familias de los barrios Jorge Dimitrov, Achaulinca y San Judas.

INTA

Desde el INTA informó sobre el desarrollo de 400 encuentros comunitarios para profundizar en el conocimiento de tecnologías para el control de plagas.

También destacó la inauguración de la tercera etapa de telecentros de banda ancha para información agropecuaria. Además, se van a entregar más de 7 mil bonos tecnológicos para la productividad de las fincas.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca capitalizará a casi 400 pequeños negocios en el campo, con más de 6 millones de córdobas para emprendimientos en granos básicos, musáceas, comercio, pesca, artesanía, gastronomía, carpintería y apicultura.

También se entregarán plantas frutales, medicinales y de hortalizas a familias de varios departamentos, y se darán capacitaciones a más de 700 productores del sector porcino, bovino, caprino y conejos para construir biodigestores y manejo reproductivo, corte y procesamiento de productos cárnicos.

Electrificación

Saludó a las familias de Nandasmo, donde 300 protagonistas de la comunidad Octaviano Téllez, gracias a la inversión de 1 millón 700 mil córdobas.

Banco Central de Nicaragua

Informó que el Banco Central de Nicaragua está convocando a concursos culturales, premio de poesía joven 2020 y certamen de Nicaragua orgullosa de la cultura y las tradiciones que tenemos.