La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) entregó materiales deportivos a los Consejos Deportivos Departamentales y Municipales para continuar promoviendo el deporte en la niñez y jóvenes, con una inversión de más de 4 millones de córdobas.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J, indicó que esta donación se hace gracias a la voluntad política del buen Gobierno de promover una recreación sana y continuar desarrollando ligas, campeonatos y torneos interdisciplinarios.

"La entrega del material deportivo consta de balones de fútbol, baloncesto, vóleibol, cronómetros para la práctica de carreras de atletismo, al igual que estafeta, (lanzamiento de) disco para incursionar en el tema de atletismo", dijo Ruiz.

minjuve3

Destacó que este es un esfuerzo que realizan también los gobiernos locales en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes, la Promotoría deportiva del Alexis Argüello y comunidades organizadas.

Esta es la cuarta entrega que se hace en el año y están pendientes otras 6, mencionó el dirigente juvenil.

La joven Paola Cortedano, coordinadora departamental del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Matagalpa, se mostró agradecida con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que siempre está preocupado por el deporte en la juventud nicaragüense.

Este material deportivo ha venido a implementar y desarrollar todo lo que es en el ámbito del deporte, y nos ha venido ayudar en nuestro departamento, a desarrollar un poco más lo que tiene que ver el deporte en los jóvenes”, expresó la joven Guadalupe Navarro, de Rivas.

minjuve3