La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo informó que desde se puso la línea de emergencia a disposición de las familias para que estas se informen sobre la prevención de la Covid-19 se han recibido 300 mil llamadas.

La Línea 132, que es gratuita, trabaja 24-7. La población puede llamar desde cualquier compañía, sin pagar, para informarse en todo lo relacionado con la Covid‑19.

La compañera Rosario Murillo también informó sobre más de 5 millones 200 mil visitas se han realizado en los cuatro ciclos que llevan las autoridades del Ministerio de Salud con la familia, en las comarcas, con las comunidades y ahora actualizando el Mapa Nacional de la Salud y los padecimientos.

.

Agradeció al pueblo de Taiwán por la donación de 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas que fueron recibidas esta mañana por la compañera Ministra Asesora del Presidente doctora Sonia Castro. Fueron entregadas por el Embajador Jaime Chin‑Mu Wu.

Reportan muerte materna en Bilwi

La compañera Rosario Murillo durante su comparecencia este mediodía del 5 de junio, también lamentó la triste noticia sobre de una muerte materna en Puerto Cabezas, Bilwi.

Se trata de la compañera Lisseth Gaitán Urbina de 29 años, quien llegó muy tarde al puesto de salud. Ella es originaria de la comunidad San Pablo, municipio de Bilwi. Fue llevada por familiares al puesto de salud de la comunidad.

Dio a luz este jueves por la tarde en su casa, fue atendida por su mamá, pero no expulsó la placenta y desgraciadamente presentó sangrado abundante.

La niña de 8.3 libras está gracias a Dios en buen estado de salud. Un abrazo a toda la familia de Lisseth Gaitán Urbina de la comunidad San Pablo de Bilwi, subrayó.