La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional con la incautación de 392 mil 900 dólares, así lo dio a conocer el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, quien a su vez brindó detalles de los hechos y las evidencias.

El hecho se produjo el pasado martes 2 de junio 2020, a las 12:40 de la medianoche, en playa Paso Caballos, municipio Corinto, departamento de Chinandega, cuando una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia en el lugar conocido como los ranchos 900 metros al norte en la playa, detectó dos lanchas de motor (Yamaha), multicolor, varadas en las costas, una de ellas conteniendo un saco, color blanco.

En inspección realizada por Investigadores Policiales en lancha color blanco con celeste localizaron dentro del saco 20 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con dinero en moneda extranjera estadounidense contabilizando 392 mil 900 dólares”, detalló.

Especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero y las lanchas ocupadas, resultando positivo a cocaína, además de Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

POLICIA3

POLICIA3

POLICIA3