La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la Nicaragua informó que este miércoles 3 de junio se anuncia resultados del Certamen Taza de la Excelencia 2020.

En la presentación del Certamen Taza de la Excelencia estará a cargo del titular del Ministerio Agropecuario (MAG), compañero Edward Centeno con participación de miembros de la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec).

Se van a presentar a compañeros que han resultado ganadores y al jurado nacional de la Taza de la Excelencia, “felicitaciones a los ganadores de nuestro aromático y riquísimo café de excelencia”, subrayó la compañera vicepresidenta.

Otros anuncios

También destacó desde la economía familiar capitalización a mil 500 emprendedores del sector textil, con una inversión de 3 millones.

De igual manera, es está capitalizando a productores de Boaco, Chinandega, León, Madriz, Rivas y Jinotega.

Y en Carazo, Las Minas y Matagalpa, capacitación a protagonistas para manejo de plagas y fertilización eficiente en cultivo de arroz.

También la compañera Rosario se refirió al Plan Nacional para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, desde el Marena.

Explicó que este programa busca fortalecer el sistema de manejo ambiental y adecuado de los radios, celulares y computadoras y resto de residuos parecidos, que desechamos y una vez que reciclados se vuelven una fuente de ingreso para muchas familias.

Anunció la inauguración de un nuevo zoocriadero en la comunidad Los Cerritos de Estelí.

Sector salud

Este jueves 4 de junio se realizará un encuentro con adolescentes desde el Ministerio de Salud para continuar trabajando todos los temas de protección frente a las adicciones, la violencia, los embarazos a temprana edad, todo lo que es clave para proteger la vida.

Nicaragua en el Mundo

La compañera Rosario Murillo dio a conocer las videoconferencias y seminarios virtuales en los que ha participado Nicaragua entre los que destacó la videoconferencia de Ministros y Ministras de Relaciones exteriores de América Latina, el Caribe y Alemania.

También conferencias sobre el cambio climático y sostenibilidad ambiental y reuniones virtuales del euroclima.

Hizo énfasis en la reunión de la Comisión de seguridad de Centroamérica convocada por el SICA, donde estuvo todo el equipo de Policía, Ejército, Gobernación, Ministerio Público participando.

Recordó que a finales de este mes cierra la presidencia pro tempore la hermana República de Honduras y recibe Nicaragua para lo que se está preparando un plan para proponer a los países hermanos de Centroamérica.

Hizo mención de talleres, sesiones virtuales, con la FAO, con IICA y la ONU intercambiando sobre temas fundamentales para el mundo de hoy.

Y finalmente, la compañera Rosario Murillo destacó que Nicaragua también participó en la dirección de América Latina y el Caribe del Consejo Empresarial de Comercio Exterior.