El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este miércoles atenciones médicas al barrio Frowley, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la carretera vieja a León.

Las atenciones médicas las llevaron a cabo personal del centro de salud del barrio Altagracia del distrito III de Managua.

Una unidad móvil del Minsa apoyó las atenciones médicas en varias especialidades a los pobladores de esa localidad occidental de Managua.

El doctor José Manuel Vanegas, del centro de salud del barrio Altagracia, dijo que estas jornadas médicas tienen una gran importancia porque así la población no tiene que recorrer grandes distancias para encontrar las atenciones de salud, especialmente las personas mayores de edad que tienen muchas dificultades para trasladarse.

Dijo que en la jornada a la población (que habita en unas 300 viviendas que hay en el barrio) se le practicaron exámenes de ultrasonidos, odontología y ginecología.

Además se les brindó medicina general, pediatría, vacunas y exámenes de Papanicolaou.

Doña Arelis Obando calificó de excelente la atención médica que les llevó el Minsa hasta la puerta de sus viviendas.

Virginia Mayorga, secretaria política del referido barrio, dijo que las atenciones médicas que se le brindaron a la población tuvieron calidad y calidez “gracias a nuestro Buen Gobierno que siempre está pendiente de la población”.

“Gracias al gobierno que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo tenemos la atención médica en nuestro barrio”, añadió.

Recordó que todas las consultas así como la entrega de medicamentos fue totalmente gratis para las 370 viviendas con que cuenta el barrio.