La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que en los diferentes puertos del país la operatividad se continúa desarrollando, garantizando de esta manera el flujo de mercancías de exportación e importación y el turismo.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, señaló que en el periodo comprendido entre el 25 y 31 de mayo, se atendieron en los puertos comerciales un total de 10 buques internacionales.

"En Puerto Corinto se atendieron 7 buques internacionales, entre ellos 4 buques containeros que trajeron a nuestro país 1 mil 334 contenedores de mercancías de importación, entre ellos productos químicos, llantas, electrodomésticos y herbicidas y se exportaron 1 mil 143 contenedores con café, camarones, azúcar, madera procesada y cacao para un total de 3 mil 549 TEU", indicó Silva.

Otros buques trajeron diésel y búnker y se exportaron 2 mil 423 toneladas de alcohol.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el Jan Caribe que trajo cerámica, vehículos y electrodomésticos y en Puerto Sandino el buque New York Harmony con 15 mil toneladas de clinker, que es materia prima para las cementeras.

En lo que respecta a los puertos turísticos, en San Jorge se atendieron 409 vehículos y 834 toneladas de productos que se transportaban hacia la Isla de Ometepe.

Además los puertos realizaron actividades en celebración al Día de las Madre Nicaragüense, como serenatas, festival de mariachis y expoferias.