El Ministerio de Economía Familiar realizó la entrega de fondos económicos a 22 familias que fortalecerán sus emprendimientos en el área rural de Managua.

Ludwig Doña, responsable de agricultura familiar de la delegación Managua del Ministerio de Economía Familiar, explicó que a estas 22 familias se les otorgó un capital entre 6 mil y 70 mil córdobas.

Asimismo, se están colocando 388 mil córdobas para otros protagonistas que trabajarán la tierra o criarán animales exóticos y de campo.

mefcca

"El Ministerio de la Economía Familiar está capitalizando una vez más a familias que se dedican a un emprendimiento en el área rural del departamento de Managua", expuso Doña.

"El Ministerio atiende a las familias productoras por medio del programa de emprendimiento en negocios del campo. Este programa fomenta la agricultura familiar y emprendimientos que tienen que ver con la agregación y transformación de valor al producto", explicó Doña.

mefcca

Este año el programa lleva 8 millones de córdobas colocados en familias emprendedoras.

Justo Mercado, de la comunidad Santa Sur, es uno de los beneficiados con el programa.

"Soy agricultor y utilizaré el préstamo para siembra de maíz, frijoles, ayote y pipián. Pienso trabajar aprovechando la oportunidad y el invierno que nos mande el Señor", comentó.

Marlen Orozco, de Esquipulas, mencionó que en su caso colocará verduras y granos básicos en su casa para llevar a su comunidad frutas y verduras frescas.

"Como jefas de hogar con este proyecto trabajamos y aportamos a la seguridad alimenticia. A mí me va a fortalecer este préstamo porque aumentaré la venta de verduras y granos", destacó.