Este 30 de Mayo, Día de las Madres Nicaragüenses el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de Managua, entregó 100 nuevas viviendas del programa Bismarck Martínez.

Las viviendas están ubicadas en Villa Jerusalén, al norte de la capital, Managua.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, fue la encargada de hacer el corte de cinta junto a algunas de las mujeres que en este día especial cumplen el sueño de tener una casa propia para heredar a sus hijos e hijas.

"entregan-viviendas-dignas

No hubo mejor día para hacer entrega de estas viviendas que este día donde se celebra al ser más puro con ese amor incondicional e infinito. En este día tan especial celebramos la tercera entrega de 100 viviendas más", dijo la alcaldesa.

"Se pone de manifiesto el amor, solidaridad y acompañamiento de nuestro buen Gobierno. En estos momentos tan difíciles con la pandemia por la que perdemos a seres queridos a nivel mundial, les digo que son momentos de reflexión para mejorar al mundo".

"Le agradecemos a Dios la sabiduría que ha puesto en nuestro buen Gobierno. Para el presidente Daniel y la compañera Rosario la salud es vital, somos un país con una economía pequeña, pero con un gran corazón y queremos seguir trabajando en paz y armonía, doblando las rodillas para pedirle y agradecerle a Dios", subrayó Rueda.

Justina del Socorro Obregón Arteaga, una de las protagonistas, manifestó sentirse emocionada al ver por primera vez su casa.

"Muchos años de esperar esta respuesta. Este es el único Gobierno que se preocupa por los pobres. Gracias al Señor Jesucristo porque hoy cumplo un sueño, hoy ya mis hijos tienen un lugar propio donde vivir".

"Somos mujeres luchadoras que por años queríamos una oportunidad para tener donde vivir, pero nadie nos escuchaba hasta que llegó el presidente Daniel Ortega", aseguró.

Se entregarán las primeras 500 viviendas

Con esta nueva entrega se ha logrado mejorar la calidad de vida de 300 familias capitalinas y miles más a nivel nacional.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, explicó que en 12 municipios del país se están entregando terrenos a miles de familias.

"La meta del proyecto en Managua es hacer entrega de 100 casas mensuales hasta completar las primera 500 y después continuaremos trabajando restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses. Las familias contribuyen con una cuota de 40 dólares mensuales".

Las casas entregadas tienen medidas de 54 metros cuadrados y un terreno de 120 metros cuadrados. La estructura de las viviendas es de bloques, perlines, zinc y hierro.

Además la urbanización tiene los servicios de energía eléctrica, alcantarillado sanitario y el agua potable.

Moreno anunció que están preparando la habilitación de terrenos más grandes a un costo un poco mayor.

"El programa ha tenido una aceptación inmensa. Tenemos 18 mil protagonistas sólo en Managua y las familias están entusiasmadas porque es una gran oportunidad, recordemos que estas viviendas tienen un costo de 9 mil 800 dólares en obras y las familias sólo aportan 4 mil 500 dólares y lo aportan en un plazo de 25 años", culminó Fidel.

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas

entregan-viviendas-dignas