En celebración al Día Internacional de la Niñez, el Ministerio de Educación ha planificado una serie de actividades entre las que sobresalen el desarrollo de piñatas, ferias, presentaciones artísticas y reconocimientos a los niños más destacados.

El ministro asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que por la tarde se hará un encuentro virtual cultural y artístico enlazados los coros Rubén Darío con Unicef, así como delegados y delegadas del Mined.

En educación inicial se harán piñatas y presentaciones artísticas.

Asimismo, durante la semana se llevará a cabo un encuentro entre asesores pedagógicos y docentes de la UNAN-Managua, que están en un proceso de actualización del programa de estudio para la atención de estudiantes con discapacidad.

Se hará una videoconferencia llamada "Historia de la música nicaragüense", que estará a cargo del director de la Camerata Bach, Raúl Martínez. La conferencia está dirigida a instructores de coros municipales.

Se celebrará el 4 y 5 de julio una serie de actividades en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente. Esto va a incluir jornadas de reforestación, preparación de jardines, áreas verdes y certámenes de dibujo.

Esta semana se instalará Internet inalámbrico en Rivas.

El Mined continúa con estrictas medidas de protección de la salud en los centros de estudio ante la presencia de la Covid-19 en el país.