Este Jueves 28 de Mayo, la Policía Nacional de Nicaragua participó en el Seminario Virtual, desarrollado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sobre las Normas Internacionales aplicables a las Operaciones de Mantenimiento del Orden.

Durante el Taller, los Especialistas del CICR abordaron los Temas: Normas Internacionales de protección a las personas aplicables al Mantenimiento del Orden Público, las cuales están vinculadas con el Derecho Internacional Humanitario, los estándares internacionales sobre el Uso de la fuerza y armas de fuego y se realizó un ejercicio virtual sobre Uso de la fuerza en Mantenimiento del Orden Público.

El Taller se desarrolló como parte del fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional, dentro del marco de la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Policía Nacional.

Por Nicaragua participaron 25 Jefes de la Policía Nacional, entre ellos: Segundos [email protected] de Distritos de Managua, [email protected] de Destacamento de la Dirección de Operaciones Especiales, [email protected] de la Dirección de Patrulla Managua, [email protected] de Brigada de Tránsito Managua, Jefes de Cátedras de la Academia de Policía Walter Mendoza.

policia-nacional-en-seminario-cicr

policia-nacional-en-seminario-cicr

policia-nacional-en-seminario-cicr

Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional de Nicaragua, dando las palabras de apertura en el Seminario.

policia-nacional-en-seminario-cicr