Los estudiantes de primaria del colegio Experimental México realizaron hermosas tarjetas de felicitación en honor a las madres nicaragüenses.

El joven Cristian Arévalo, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) explicó que fue un espacio en el que pusieron todo su amor y creatividad para homenajear a sus progenitoras.

Aparte de este tipo de actividades se están realizando actos culturales, elaboración de rosas en diversos centros del territorio nicaragüense, en saludo al Día de la Madre Nicaragüense”, explicó.

Arévalo indicó que esta también es una manera de rendir honores a las madres, “que no solo se celebra un 30 mayo sino todos los días”.

La joven Esther Hernández, aseguró sentirse feliz porque puedo tener destrezas para poder expresar de forma física el amor que siente por su mamá.

Yo estoy elaborando una carta donde sale un dibujo de mi madre y yo. Y se lo voy a dedicar a mi madre porque la quiero mucho, con mucho cariño, con amor”, afirmó.

La FES ha programado además homenajes y otros eventos para que además de homenajear a las madres, se sigan fortaleciendo los valores familiares impulsados por el Gobierno sandinista.