Docentes de inglés en la modalidad de educación primaria se reunieron en el colegio 14 de septiembre de Managua, para abordar los retos para dar continuidad a la educación de los niños en el aprendizaje de este idioma.

Esther Rodríguez, maestra itinerante de inglés de educación primaria, explicó que en el mismo se compartieron estrategias que han sido de utilidad hasta el momento en las aulas de clase.

Además, se propusieron nuevas acciones y estrategias que se pueden utilizar con los niños que están asistiendo de manera irregular a clases en tiempos de pandemia.

“También queremos que los niños continúen con su aprendizaje del idioma inglés y podamos así ponernos de acuerdo para que nuestros niños sean los principales protagonistas en que puedan seguir con su aprendizaje del idioma inglés”, afirmó.

Al respecto, Minerva Domínguez, asesora del Distrito V, manifestó que se trata de una metodologías ludo pedagógicas que busca reforzar el conocimiento y aprendizajes de inglés.

Es aprender jugando, implementar una estrategia donde el niño pueda manipular tecnología y a la vez pueda jugar. Sabemos que a los niños están en la edad del juego”, afirmó.

Parte de las estrategias tiene que ver con el repaso de las actividades recibidas en el aula de clase, además de la elaboración de guías que deben ser seguidas por los estudiantes asistidos por los padres de familia.