La Empresa Portuaria Nacional (EPN) presentó las actividades desarrolladas en la semana del 18 al 24 de mayo del 2020, entre las que resalta la llegada al país de 8 buques internacionales con diversos productos de exportación e importación.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, dijo que de estos 8 buques se atendieron a 5 internacionales en Puerto Corinto, entre ellos 2 containeros con 430 contenedores con diversos productos de importación y se exportaron 807 contenedores, para un total de 2 mil 49 TEU. Se atendieron 2 buques graneleros que trajeron productos de exportación y 1 buque tanquero que llevó productos de exportación.

"En el Puerto Arlen Siu atendimos 1 buque internacional y 5 barcos de cabotaje; en el Puerto de El Bluff-Bluefields se atendió 1 buque internacional; en Puerto Cabezas se atendieron 11 embarcaciones pesqueras y 31 medios menores y en Puerto Sandino se atendió 1 buque internacional, el New York Harmony, procedente de baja California".

En los puertos turísticos, dijo que en el Puerto San Jorge se atendieron 79 naves y 2 mil 151 turistas que iban de San Jorge a Ometepe. En Puerto Granada se atendieron 111 naves de cabotaje nacional con 505 toneladas de productos que van a diferentes puertos de lago Cocibolca y en el Puerto Salvador Allende se atendieron 6 mil 318 visitantes en la semana.