El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó a la ciudadanía nicaragüense algunas recomendaciones en estos tiempos de pandemia por la Covid-19 al momento de adquirir productos, principalmente medicamentos.

En ese sentido, el compañero Freddy Rodríguez, director de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias (Diprodec), hizo un llamado a los proveedores de medicamentos a mantener el cumplimiento de la ley 842 y su Reglamento (Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias).

“Esto tiene que ver con mantener los precios autorizados en todos los medicamentos a los consumidores”, indicó Rodríguez. 

Además de mantener la norma de etiquetado, productos vigentes con su fecha de vencimiento.

En el caso de los consumidores, se les recomienda fijarse bien en el producto que adquieran, el cual debe llevar su etiqueta y en la misma precio y nombre del distribuidor.

“Asimismo les informamos si un medicamento tiene dos precios o si tiene borrado un precio, usted debe pagar el precio menor, eso lo establece la ley”, puntualizó.

“Tenemos que velar porque se cumpla la ley para mantener el respeto a la ley y el respeto a los precios que han sido autorizados”.

El director de la Diprodec señaló que han incrementado el proceso de inspecciones en las farmacias y dan seguimiento a cualquier denuncia que se pueda realizar.

“Y cuando lleguemos a comprobar alguna infección a la ley vamos a desarrollar los mecanismos establecidos, el procedimiento establecido en la ley para hacer cumplirla y su reglamento", afirmó Rodríguez.