El Instituto Nacional Forestal (Inafor) entregó a las familias nicaragüenses arbolitos de eucaliptos, promoviendo el cuido de la madre tierra y las bondades de esta planta.

La jornada despuntó en la rotonda de Metrocentro en Managua, donde la codirectora de la institución rectora de las políticas forestales de Nicaragua, compañera Indiana Fuentes, estuvo entregando a los ciudadanos un almácigo de eucalipto.

Esa planta, cuyo nombre científico es Eucalyptus globulus se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para restablecer la salud ante enfermedades del aparato respiratorio como asma, resfriado, gripe, infecciones, tos, catarro, mocos, sinusitis y del tracto digestivo.

La titular del Inafor dijo “hemos iniciado en Managua esta campaña entregándole a la población más de 350 plantitas de eucalipto promoviendo sus bondades”.

Recordó que con la entrada del invierno las enfermedades respiratorias se ponen a la orden del día y “ante la necesidad de que nuestras familias” cuenten con un arbolito de esa planta es que la institución lleva a cabo esta cruzada.

Dijo que es sencilla la siembra de un árbol de eucalipto porque como ya está lloviendo solamente hay que sembrarla en los patios de las viviendas. No hay necesidad de ponerles abono, ellas solas crecen.

Además recomendó a las familias a no maltratar los árboles. En esta temporada solamente se les poda y después ellos se restauran.

Fuentes dijo que Inafor tiene como meta entregar 21 millones de árboles de todas las especies a nivel nacional y hoy empezamos con el eucalipto.

Precisó que “a los que nos gusta utilizar el zepol cuando estamos con gripe, pues así ayuda el eucalipto a descongestionar nuestras fosas nasales y nuestros pulmones”.