La Procuraduría General de la República (PGR) continuó este jueves entregando títulos de propiedad en barrios del municipio de Ciudad Sandino.

78 madres de familia de Villa Concha del referido municipio recibieron sus correspondientes escrituras, en el segundo día de entregas que lleva a cargo la institución rectora de la legalización de propiedades en Nicaragua.

Solamente en Ciudad Sandino se entregarán 378 títulos de un total de 2 mil 500 documentos legales que se entregan a nivel nacional en ocasión al mes de las madres nicaragüenses.

Marlon Cuarezma, analista de la Procuraduría General de la República dijo que mañana viernes “vamos a concluir esta jornada de entrega de los títulos en el municipio de Ciudad Sandino llevándole esta felicidad a las madrecitas”.

Dijo que estos títulos les garantizan a las familias de este municipio la seguridad jurídica de sus propiedades gratuitamente hasta la inscripción del documento.

Recordó que para acceder al título emitido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional las familias deben presentar su solicitud ante la PGR y presentar un documento que los acredite que viven en esa propiedad, puede ser un recibo de energía eléctrica, de agua potable y su cédula de identidad.

Doña María García beneficiada con su título de propiedad primero le dio gracias a Dios y después al comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo “por este gran regalo que nos está adelantando a nosotras las madres de familia”.

Dijo que el día de mañana que “faltemos las madres, nuestros hijos ya no van a tener la angustia de andar buscando estos papeles, por lo que nuevamente agradezco el gesto del comandante por lo que está haciendo a pesar de la crisis sanitaria que estamos pasado”, indicó la beneficiada.

La pobladora Maritza Escobar beneficiada con su título dijo que sólo el comandante Daniel Ortega es el que apoya a los más pobres “por lo que le pido a Dios que le de sabiduría para seguir gobernando nuestro país y siga apoyando a los más desprotegidos”.

Ahora ya me siento segura con mi título de propiedad porque sin este documento, aunque uno tenga su casa no puede decir es mía”, indicó la protagonista de Villa La Concha de Ciudad Sandino.

Luis Antonio Brenes, vecino de la Villa Cocha, después de recibir su título de propiedad se mostró agradecido al gobierno que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dijo que la entrega del documento es una restitución del derecho a la propiedad “para nosotros los pobladores a través de la Procuraduría General de la República”.

TITULOS