Cumpliendo con las medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus, la comuna capitalina junto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) realizó una nueva jornada de desinfección del Mercado Roberto Huembes y Mercado Iván Montenegro.

Los operarios de la alcaldía trabajaron en cinco áreas del mercado como tramos de artesanía y venta de rosquillas, zona de perecederos, lácteos y carnes, pasillos donde están las ventas de ropa, calzado y perfumería, zona de ferreterías, comedores populares y terminal de buses.

Este trabajo de desinfección se realizó en 2 mil 800 tramos del Mercado Roberto Huembes y fue supervisado por el Secretario general de la alcaldía, compañero Fidel Moreno y autoridades de Commema. En este esfuerzo se involucraron autoridades del Ministerio de Salud y Policía Nacional.

MERCADOS1

Los trabajadores de la alcaldía y de Commema estamos cumpliendo una orientación clara y precisa de nuestro comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de mantener y salvaguardar nuestras vidas ante la pandemia que estamos viviendo, la orientación es que hagamos consecutivamente las jornadas de limpieza y de desinfección, que estemos acompañando a los hermanos comerciantes desde los puntos de trabajo limpiando, evacuando la basura y posteriormente el Minsa nos acompaña en las jornadas de desinfección tramo a tramo”, dijo Laiz Marenco de Commema.

La jornada de desinfección se traslada el jueves en los Mercado Mayoreo, Mercado Candelaria y Mercado Periférico o Jonathan González.

MERCADOS1

Moreno explicó que con esta nueva jornada se concluye el cuarto ciclo de desinfección de los mercados de la capital, que son uno de los principales centros de aglomeración de personas “y por eso es muy importante reforzar todas las medidas que hemos venido atendiendo las últimas cuatro semanas particularmente desde que empezó todo el esfuerzo masivo de desinfección”.

Añadió que este trabajo no solamente ayuda a tener mejores condiciones para enfrentar la pandemia, también estas jornadas de limpieza y desinfección ayudan a combatir otras enfermedades que pueden originarse en sitios donde existe alta concentración de personas.

El esfuerzo tal y como lo ha señalado el comandante presidente Daniel, la compañera Rosario, lo vamos a mantener tanto en los mercados, como en el transporte público, tanto de buses, como taxi y espacios públicos en general que son los lugares donde más concentración de personas hay y aporta de alguna manera a desinfectar estos lugares para poder tener menores riesgos de contagios, lógicamente como lo han explicado las autoridades de Salud hay que acompañarlo de otras medidas de prevención que seguimos reforzando, señaló Moreno.

MERCADOS1

MERCADOS1