La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que a partir de mañana se estará pagando en los centros de pagos del INSS un total de 143 mil 684 pensiones, a igual número de protagonistas.

Adicionalmente, ya se han pagado 64 mil 798 casi 65 mil, pensiones reducidas y 37 mil 215 pagos por transferencias bancarias y 42 mil 056 en cajas móviles, para un total este mes de mayo de 287 mil 753 pensiones que serán pagadas para llegar a 287 mil 753 familias y hogares en toda Nicaragua, detalló la compañera Rosario Murillo.

.

Mensaje a Presidenta de Taiwán

La compañera Rosario Murillo destacó el mensaje que el Gobierno de Nicaragua envió a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen.

Esta mañana hemos tenido, la alegría de compartir el mensaje que hemos llegar a la hermana presidenta Tsai Ing-Wen, presidenta de la República y del pueblo de China Taiwán, quien mañana 20 estará inaugurando su nuevo periodo de gobierno”, señaló.

Un periodo que cuenta con el respaldo mayoritario de su pueblo y las familias taiwanesas y nosotros nos sentimos muy contentos de poderla saludar con el afecto, reconocimiento de siempre, honrado con su amistad y honrados también porque en esta Nicaragua bendita, digna y siempre libre sabemos ser agradecidos y nos hora una amistar fraternal como la que une a nuestro pueblo y al pueblo de Taiwán. Como la que une a nuestro presidente con la presidenta Tsai Ing-Wen”, añadió.

Nos sentimos particularmente bendecidos contando con su cariño, con el de su gobierno, su pueblo y con las familias de Taiwán, que siempre están en la primera línea de apoyo solidario a las familias y al pueblo valiente trabajador de nuestra Nicaragua”, dijo.

Ella instala un nuevo periodo de gobierno en circunstancias difíciles para la humanidad, circunstancia que su gobierno y su pueblo han convertido en caminos victoriosos del desarrollo científico, tecnológico y cultural de ese pueblo hermano”, resaltó.

Y al saludar a la presidenta y al gobierno y al pueblo de Taiwán, saludamos también al embajador Jaime Wu, a su esposa Cindy, que tienen tanto reconocimiento, tanto cariño de las familias nicaragüenses”, comentó.

Lluvias en 39 municipios

Las lluvias se han dado en 39 municipios y muy fuertes en Corinto, León, Villanueva, Nagarote, Matiguás, Muy-Muy y Bluefields.

Moderadas en Malpaisillo, Altagracia, Cárdenas, Matagalpa, El Castillo y en otros 27 municipios. Lo importante es que poco a poco va entrando el invierno y vamos preparándonos para el ciclo de producción agropecuaria 2020. Producción sana y segura en el nombre de Dios.

Educación

El Ministerio de Educación desarrolla distintos cursos y se instalan aulas digitales móviles en 790 centros de estudios.

Se instala Internet inalámbrico en Río San Juan y Zelaya Central en escuelas y colegios.

Hay capacitación para crear semillas para los huertos familiares.

Tormenta Tropical Arturo

La tormenta tropical Arturo se ubica a 485 kilómetros, lluvias y vientos fuertes cerca de la costa este de los Estados Unidos.

Hay una onda tropical que se ubica sobre las Antillas Menores y que podría llegar al litoral Caribe nicaragüense el próximo fin de semana.

Viviendas Solidarias

La Alcaldía de Managua entrega tres nuevas viviendas solidarias esta semana, en los barrios Edgard Munguía, René Polanco y Germán Rodríguez.

Hoy se entrega en el Edgard Munguía a la familia de Carlos Manuel Mayorga, en el distrito uno. Pedro Domínguez Rodríguez, es otro jefe de familia protagonista en el barrio René Polanco, mañana recibe su casita.

Y Marta Irene Zelaya Herrera, en la primera entrada a Santa Elena, en el distrito Seis.

En los próximos días se presentará el Plan de Producción 2020 y se presentará el Plan de Capacitación Científico Técnica para obtener mejores resultados en todos los campos de la producción, desde el Conicyt.

Proyectos de las Alcaldías

Un sin número de proyectos se inauguran en estos días desde las alcaldías de todo el país.

Viviendas en Granada; caminos rurales, en Villa Sandino 10 km., San José de Bocay, 10 kms. El Castillo, 3; San Carlos 3; 26 nuevas calles en Belén. En Managua, barrio Jonathan González y Manuel Fernández y en San Rafael del Sur, Larreynaga y Granada. Siete centros escolares mejorados en Matagalpa, en El Jícaro y Villa Carmen.

San Juan de Nicaragua, centro escolar en Greytown. En Mateare y Ciudad Sandino, se mejoran canchas deportivas.

Se mejora parque municipal en Wiwilí, Nueva Segovia.

En Mateare se construyen casitas para guardabosques para cuidar la reserva Chiltepe, en la comunidad doña Lidia Saavedra.

Taller de costura en Totogalpa, puesto de salud en Mozonte, agua potable en Villa El Carmen, agua en Nandaime, mejoramiento de la alcaldía municipal en Granada para brindar mejor servicio al pueblo.

En Quilalí energía eléctrica en Las Escaleras.

Desde el Mefcca en Madriz, capitalización de 300 cafetaleros con 3 millones de inversión para beneficios húmedos.

En Nueva Segovia y Estelí entrega de semillas mejoradas de granos básicos, para establecer más de 300 manzanas de frijoles y maíz.

Talleres prácticos del sector porcino y avícola.

Usura Cero

Dos mil protagonistas de Usura Cero, de 580 grupos solidarios de 67 municipios reciben recursos al crédito sin intereses.

29 nuevas tecnologías y prácticas agropecuarias se presentan desde el INTA en esta semana.

Se inicio hoy la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico Nacional de Caficultura en El Tuma, La Dalia, Matagalpa.