De acuerdo con el monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario (MAG), en el primer cuatrimestre del año (enero-abril) se reporta un incremento en la producción de huevo y la carne de pollo y cerdo.

El compañero Roberto Marenco, director de seguimiento y evaluación de la producción en el MAG, informó que se sacrificaron 22.6 millones de aves, generando 111 millones de libra de carne, lo que significa un 6.8% de crecimiento en comparación a los resultados del mismo periodo en el año anterior.

En huevo se cuenta con una producción nacional de 10.4 millones de cajillas, con un crecimiento del uno por ciento en relación con el 2019.

Mientras que en la producción de cerdo se tiene un avance que registra el sacrificio de 76 mil 188 cerdos y la generación de 8.9 millones de libras de carne.

“Esto significa familias nicaragüenses que tenemos un abastecimiento completo en todos los mercados de nuestro país. Estos resultados aseguran que nuestra demanda nacional esté abastecida y que tengamos precios estables”, dijo Marenco.

En lo que concierne al abastecimiento de mercados en maíz se cuenta 156 mil 821 quintales y en frijol rojo 139 mil 113 quintales.

También hay abastecimiento de papa, cebolla, tomate, chiltoma y zanahoria, según el inventario que reporta el MAG.

mag