Ayer Lunes, 18 de Mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en Video-Conferencia organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre el Tema de Garantías Judiciales.

Los Representantes de la Oficina Regional del CICR en México, compartieron los resultados de la investigación realizada sobre las Garantías Judiciales a Nivel Mundial y Regional, refiriéndose particularmente a la situación de los Sistemas Penales (Judiciales).

El CICR destacó a Nicaragua como uno de los países con menor proporción de Mujeres judicializadas en los Sistemas Penitenciarios de la Región.

La Delegación de Nicaragua agradeció al CICR por compartir la información de sus investigaciones y reiteró la voluntad del Gobierno de contribuir con la reunificación familiar de la población penal, al otorgarles los Beneficios que la Ley contempla y trabajando en la reinserción social de los Beneficiados con Convivencia Familiar.

La Representación de Nicaragua estuvo encabezada por la Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación; Compañero Luis Cañas, Viceministro; Compañeros José Patricio Reyes y José Luis Gómez Suazo, de la Dirección General Consular; Compañero Venancio Alaniz Ulloa, Sub-Director General del Sistema Penitenciario Nacional; y Compañero Jorge Macías, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

nicaragua-en-seminario-garantias-judiciales

Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación, y Señora Carla Ruta, del CICR-Nicaragua.

nicaragua-en-seminario-garantias-judiciales

nicaragua-en-seminario-garantias-judiciales

Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación.

nicaragua-en-seminario-garantias-judiciales