El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que las alcaldías municipales estarán entregando a las familias nicaragüenses 29 proyectos sociales con una inversión de 52 millones de córdobas, destacando la construcción de 41 viviendas en Granada.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, indicó que también se dio el mejoramiento de 26 kilómetros de caminos rurales y productivos en los municipios de Villa Sandino, San José de Bocay, El Castillo y San Carlos.

Asimismo, las familias gozarán de 26 calles nuevas urbanas y comunitarias en Estelí, Managua, San Rafael del Sur, Larreynaga y Granada.

Irías manifestó que se hizo el mejoramiento de 7 centros escolares en Matagalpa, El Jícaro, Tisma, Jinotepe, San Juan de Nicaragua y Villa El Carmen.

Además, las alcaldías realizaron trabajos en el mejoramiento de infraestructuras deportivas y de recreación familiar en algunos municipios, talleres de cultura, puestos de salud y sistemas de agua potable, así como la electrificación de 37 viviendas en Quilalí y 53 en Matagalpa.

Las municipalidades han llevado agua a través de cisternas a 5 mil 838 barrios y comunidades y han continuado con la recolección de basura logrando 675 mil 985 metros cúbicos. También se continúa con la limpieza de cauces y canaletas.